"Si estás en el área y no estás seguro de qué hacer con el balón, mételo en la portería y después discutiremos las opciones". Bill Shankly

domingo, 6 de febrero de 2011

El fútbol a sus pies

Ayer Messi volvió a demostrar por qué es el mejor jugador del mundo, se exhibió ante el Atlético de Madrid con tres goles y dejó en las retinas de los aficionados jugadas espléndidas de todos los gustos. ¿Se ha incorporado ya Messi al escalafón donde se encuentran los cuatro mejores jugadores de la historia: Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona?

Pues sí, Messi se merece tener un hueco entre las grandes estrellas que han deslumbrado en este deporte. El argentino se ha mantenido a un nivel magnífico desde que Guardiola llegó al banquillo del Barça. La media de goles de la Pulga en estas tres últimas temporadas, es de más de veinticinco goles, contando todas las competiciones. Parece ser que aún quiere más, y esta temporada tiene como reto batir los treinta y ocho goles que lograron anotar Zarra y Hugo Sánchez en una sola temporada.
Messi es una mezcla de los mejores jugadores de la historia del fútbol, cuyos nombres ya he mencionado anteriormente. La gente tiene la tendencia a compararle con Maradona, por eso de que Diego era zurdo y argentino como él, pero Messi aun va más lejos, tiene un poco de cada uno. Se parece al gran Alfredo di Stéfano en su posicionamiento en el terreno, se mueve por todo el campo, no tiene una posición fija. Su llegada a portería y su olfato goleador recuerdan al mejor Pelé, que marcaba goles hasta con los ojos vendados. Y se asemeja a Cruyff en su regate elegante y en que al igual que el holandés, triunfa en el Barça.

Si en algo supera a Messi a su corta edad a estos célebres futbolistas, es en su palmarés, a la edad de Messi, sólo Pelé, con dos mundiales (cuando ganó el del 70 tenía treinta años), se le aproxima, pero es que es el 'dichoso' mundial el único trofeo del que las vitrinas de Lionel carece. Tal vez por eso, la gente todavía no se atreve a coronarle como el mejor jugador de la historia de este deporte, el día que Messi se haga con el Campeonato del Mundo, ya nadie dudará quién ha sido el mejor jugador que ha pisado un campo de fútbol.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. La historia nos dará la razón: en este momento estamos viendo en acción al jugador de fútbol más maravilloso que haya existido
    Sobretodo si tenemos en cuenta el grado de profesionalización que ha sufrido este deporte desde sus orígenes; el grado de exigencia es cada vez mayor. Es inútil comparar por ejemplo, a Di Stefano con Pelé, o a Pelé con Maradona, ya que cada uno jugó en un contexto y en un momento distinto. Quizás con el entrenamiento y la exigencia que tenía Pelé, hoy en día sería inviable que compitiera en ninguna liga importante, a pesar de su habilidad innata.
    De esta manera, Messi soporta una carga de esfuerzo mucho mayor que sus ilustres antecesores. El esfuerzo que hace es mayor y su habilidad más enorme, para destacar en un contexto tan competitivo como el de hoy.

    Tenemos que agradecer la posibilidad de ser testigos del juego de este hombre (la futuras generaciones lo verán a través de la pantalla o lo que sea que haya para ver en el futuro). Nosotros lo tenemos aquí (en España) y ahora (en el próximo partido). Disfrutémoslo.

    Marcelo O. Martínez
    http://gardel-es.blogspot.com/2011/01/la-cancion-de-la-amistad-patadura.html

    ResponderEliminar