"Si estás en el área y no estás seguro de qué hacer con el balón, mételo en la portería y después discutiremos las opciones". Bill Shankly

viernes, 4 de febrero de 2011

El significado del fútbol

Hay muchas personas que dicen: ‘No entiendo cómo puede gustar ver a 11 tíos pegando patadas a una pelota’. El fútbol es más que eso, esa gente, no ve más allá del balón.


 A uno le puede gustar el fútbol o no, pero es obvio que es un fenómeno de masas inmenso. El fútbol mueve mucho, tanto en la sociedad como en la economía. Cualquier persona futbolera sufre y se emociona por su equipo. Algo especial debe tener este deporte  aparentemente simple para ser tan importante en algunas vidas, ¿no? Sí, el fútbol es un deporte especial, donde el colectivo se sobrepone al individualismo, y donde la lógica muchas veces no existe. Si a una persona que no conoce este deporte, se lo describes, se queda igual. El fútbol no es cuestión de definiciones, es cuestión de vivirlo y sentirlo. Esa persona que sólo sabe la definición de fútbol, si va a un campo, en seguida se le esfumarán las imágenes que tenía de este deporte, y entrarán en su mente sensaciones de euforia y sufrimiento. Un equipo alegra a una multitud de aficionados, a una ciudad e incluso a un país entero. El fútbol depende de los aficionados, no del dinero que es lo que quieren que suceda los magnates árabes. Los aficionados son los que deben decidir en el club. 




3 comentarios:

  1. ¡Fabuloso esta idea del blog César!
    Sigue publicando más notas, porque están espectaculares!

    Hay mucha gente que repite eso de que el fútbol es para estupidizar o engañar a la gente. No tiene ni pajolera idea de nada! El fútbol es como rito.

    Marcelo O. Martínez
    http://gardel-es.blogspot.com/2011/01/la-cancion-de-la-amistad-patadura.html

    ResponderEliminar
  2. Bueno, un poco sí que idiotiza el fútbol...
    Pero también hay quienes saben ver su belleza, que de todo hay...

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno por mi se lleva un 10. Gracias por definir el futbol perfecto.

    ResponderEliminar