"Si estás en el área y no estás seguro de qué hacer con el balón, mételo en la portería y después discutiremos las opciones". Bill Shankly

viernes, 4 de febrero de 2011

Casillas, ayer, hoy y mañana.

Si en el siglo XX el tópico de la Selección Española de fútbol era: '1-0 y Zamora de portero', creo que Casillas se ha ganado a pulso ser el protagonista del nuevo tópico para el siglo XXI: 'Título ganado, y Casillas defendiendo el marco'. La repercusión mediática que tenía Zamora en su época, es totalmente comparable a la que tiene Íker hoy en día. En España se ha seguido tanto la vida privada de uno como del otro, y se ha idolatrado a ambos como lo que son, los mejores cancerberos que ha dado la fuente española de  porteros, ¡y mira que ha habido grandes guardametas en nuestro país!



Bueno, a lo que iba, Casillas, al igual que Ricardo Zamora en su etapa en la selección, ha sido uno de los grandes artífices de los logros de esta selección, siempre siendo recordado como una pieza fundamental en este equipo, como también lo fue Zamora su época de jugador. Tenemos que apreciar lo afortunados que hemos sido al disponer siempre de una pléyade maravillosa de porteros españoles.

1 comentario:

  1. César, me había olvidado de comentarte que hace unas semanas me hiceron una entrevista en una radio de Salt, Girona, y allí tuve la posibilidad de hablar de Ricardo Zamora, y otros grande jugadores.
    Si quieres escucharla, la radio subió el video a USTREAM:

    http://www.ustream.tv/recorded/12050842

    Y sino también se puede escuchar el audio desde YOUTUBE (en dos partes):

    http://www.youtube.com/watch?v=WgXQC-HDU5A

    http://www.youtube.com/watch?v=anSNR4UXRS0

    Espero que te guste!

    Un abrazo,

    Marcelo O. Martínez
    http://gardel-es.blogspot.com/2011/01/la-cancion-de-la-amistad-patadura.html

    ResponderEliminar